DESARROLLO DE BASE

Para Fundación ADO invertir en proyectos de desarrollo comunitario, es generar procesos donde se tome como punto central el protagonismo de la comunidad en la toma de decisiones que afectan sus vidas y a la vez propiciar las condiciones necesarias para que las organizaciones puedan actuar autónomamente.

En ese sentido, el desarrollo de base consiste en la capacidad colectiva de las organizaciones comunitarias para poner en movimiento por sí mismas los recursos humanos, físicos y económicos disponibles en ellas y en su entorno, definir sus necesidades, identificar las alternativas de acción más viables para la superación de sus problemas, e identificar, formular, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de desarrollo sostenibles, que mejoren su calidad de vida y desarrollen capital social.

Desde 2007 Fundación ADO Forma parte RedEAmérica, una red internacional de aprendizaje e intercambio de experiencias a través de la cual sus miembros buscan construir de forma compartida principios de actuación y marcos de referencia para fortalecer la gestión autónoma y el protagonismo de las organizaciones de base en el continente.

Para más información consulta: