NOTA DEL MES

fotonotames
logonotames

Fundación ADO, Un compromiso compartido

Desde su creación en el 2005, la Fundación ADO está apoyando más de 160 proyectos de 87 organizaciones no lucrativas que están trabajando a favor de sus comunidades en los estados de la república donde el Grupo ADO tiene presencia.

En este tiempo, la Fundación ADO ha apoyado diversos proyectos en tres grandes áreas: Desarrollo y Educación de Mujeres Adultas; Preservación del medio ambiente y Seguridad en Carreteras y Protección Civil. El número de beneficiarios directos asciende a 28,900 e indirectos a 51,200.

Los resultados positivos que se han alcanzado en estos primeros años de vida del programa de inversión social del Grupo ADO, desarrollado a través de su Fundación, son gracias al compromiso de socios y colaboradores de una empresa con gran responsabilidad social que trabaja por un México que brinde mayores oportunidades para las comunidades que tienen menores posibilidades de acceso al desarrollo.

Algunos ejemplos de esos logros son:

• Creación de microempresas con colectivos de mujeres productoras y comercializadoras de artesanías, dulces típicos, repostería, medicamentos naturistas, entre otras más y todo ello en beneficio de sus familias.
  • Desarrollo de promotoras en salud en comunidades sin acceso a servicios de salud.
  • Apertura de una plaza comunitaria para la educación de mujeres y sus familias (primaria, secundaria y preparatoria).
  • Formación en el manejo sustentable de viveros de cultivo de traspatio para hortalizas de consumo familiar.
  • Colaboración en el desarrollo de proyectos de ecoturismo, como alternativas de ingreso en las comunidades menos favorecidas. Así como la protección de áreas naturales reserva de la biósfera.
  • Donación de ambulancias para el apoyo en seguridad en carreteras.
  • Entre otros más.

Nos sentimos muy orgullosos de poder trabajar en favor de la reducción de la pobreza en México, gracias a la inversión de los accionistas del Grupo ADO y de la alianza con las organizaciones de la sociedad civil expertas en su quehacer.

En próximas publicaciones, te estaremos contando más a detalle de los resultados alcanzados en proyectos financiados por la Fundación ADO.

Galería Nota del Mes