ORIGEN

La creación de la Fundación ADO es resultado de una larga tradición solidaria y altruista de los fundadores de la empresa que desde su creación (1939) se han esmerado por brindar servicios de calidad. Gracias a su arraigo y cariño a sus comunidades, desde entonces es gente que retribuye a la gente.

Pensar en Autobuses de Oriente es dirigir la atención a la evolución de las comunicaciones en nuestro país; es pensar en los retos que enfrentaron centenares de hombres que al volante superaban obstáculos que les planteaban los caminos – o la falta de ellos- para acercar a distintas ciudades y así hoy como entonces cumplir con el objetivo de transportar a personas y sus bienes al destino seleccionado bajo los mejores estándares de desempeño, confort, seguridad y confianza.

Hoy la Fundación ADO es una herramienta de la cual dispone el Grupo ADO para reafirmar y estrechar su acercamiento con la comunidad que le permite tener presencia en el mercado, apoyar la vocación de servicio y cumplir con el compromiso que con México hemos asumido.

Bajo los retos que hoy plantea la globalización, el dinamismo de la economía nacional y la creciente responsabilidad social que adoptamos, todos los autobuses ADO recorren miles de kilómetros para enlazar y fortalecer comunidades en la ruta de la responsabilidad social empresarial para mantenerse ¡Siempre Primera!

FINALIDAD
  • Retribuir a la comunidad en donde opera el grupo ADO a través de los programas de inversión social de la Fundación ADO.

• Canalizar y potenciar los recursos a las causas sociales que apoya cuidando la relación entre impacto social y costo / beneficio.

• Brindar asistencia técnica y propiciar la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil que son asociadas.

• Crear alianzas y sinergias con gobiernos y otras empresas para potenciar la inversión social.

• Generar intercambios de experiencias y modelos de intervención en las organizaciones de la sociedad civil que son asociadas.
MISIÓN Y VISIÓN
  • Misión

Dirigir recursos económicos y asistencia técnica a proyectos de desarrollo social que beneficien el crecimiento de la mujer, el cuidado al medio ambiente y eleven seguridad en carreteras en los estados de la República donde opera preponderadamente el Grupo ADO.

• Visión

Ser un promotor confiable de la inversión social en alianza con organizaciones filantrópicas, líder en su quehacer y con impacto en las comunidades que apoya.
VALORES
  • Subsidiaridad: Brindar apoyo temporal para que los beneficiarios puedan construir mejores condiciones de vida y ayuden a otros.

• Transparencia: Disposición de informar en todo momento sobre el origen y el buen uso de los recursos destinados a inversión social.

• Profesionalismo: Hacer bien las cosas desde el principio cuidando la eficiencia y la eficacia del quehacer institucional.

• Servicio: Comprometer y estimular la actuación a favor de los demás como vocación personal y solidaria.

• Trabajo en equipo: Reconocer que los logros obtenidos son resultado del esfuerzo de una comunidad que interactúa.
ESTRUCTURA